En este artículo, te compartiré mi experiencia personal al solicitar una E-Visa para viajar a Tailandia por 90 días, 60 días de visado más una extensión de 30 días que podrás hacer cuando queden al menos 30 días para la finalización de tu visado. Detallaré el proceso desde el inicio de la solicitud hasta la aprobación de la misma, y ofreceré algunos consejos útiles. El coste total del proceso fue de 35€ mas el coste de las fotos, y el tiempo aproximado fue de una semana.

Requisitos y propósitos válidos para el visado

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta los propósitos válidos de viaje y los requisitos para obtener este tipo de visado. Los propósitos válidos incluyen turismo, visitar a familiares que viven en Tailandia, tratamiento médico en hospitales registrados y participación en MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones) respaldados por TCEB.

Los requisitos para obtener el visado son los siguientes:

  1. Pasaporte o documento de viaje con una validez no menor a 6 meses.
  2. Fotografía del solicitante, tomada en los últimos seis meses.
  3. Comprobante de viaje desde Tailandia (billete de avión). Entrada y salida.
  4. Comprobante de solvencia económica (20.000 baht por persona o 40.000 baht por familia).
  5. Comprobante de alojamiento.

Si ya tienes todos los documentos, es momento de comenzar el proceso.

Crear una cuenta en la página de E-Visa de Tailandia

Para iniciar el proceso de solicitud, visita https://www.thaievisa.go.th y haz clic en «Create Account» en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí deberás proporcionar algunos datos básicos para registrarte y acceder al portal de solicitud de visa.

solicitar visado online para Tailandia

Una vez registrado y con acceso al portal, verás la pantalla principal desde donde se realizará todo el proceso.

registro portal thai e-visa

Aplicar para una nueva visa

Haz clic en el botón «Apply for a new visa» para comenzar.

como solicitar el visado de turista para ir a Tailandia

Se te dirigirá a un formulario de elegibilidad donde tendrás que completar un cuestionario para determinar si puedes solicitar la visa en línea. En mi caso, como ciudadano español y con un viaje superior a 30 días, pude solicitarla en línea. Dependiendo de tu nacionalidad, es posible que tengas que hacerlo en persona o a través de una empresa de mensajería directamente con tu consulado más cercano.

pedir visa de turista Tailandia

Subir documentos y completar la información requerida

Después de completar el formulario de elegibilidad, deberás subir la página de tu pasaporte donde se muestra la foto y los datos, así como una foto tipo carnet. Por motivos de privacidad, he pixelado los datos sensibles en la imagen de ejemplo.

como solicitar el visado de turista para Tailandia siendo español paso a paso

Al añadir el pasaporte, gran parte de los datos de identificación se añadirán automáticamente al formulario que aparece debajo. No obstante, es recomendable revisarlos para verificar que sean correctos. También se te pedirá información sobre tu ocupación.

En la siguiente página, tendrás que indicar tus fechas de viaje (IMPORTANTE: Debes indicar un máximo de 60 días, ya que para obtener los 90 días, tendrás que hacer una extensión de visado una vez estés en Tailandia).

seleccionar las fechas de viaje de nuestro visado a tailandia

Además, deberás proporcionar información sobre tu tipo de llegada, tipo de vuelo, número de vuelo y los hoteles donde te alojarás. Si aún no has decidido los destinos o los hoteles, te recomiendo reservar alojamientos con cancelación gratuita y pago en el alojamiento. De esta manera, una vez obtengas el visado, podrás cancelar estos hoteles y cambiarlos por otros si lo deseas.

Puedes utilizar este cuadro de búsqueda para buscar alojamientos y luego filtrar con política de cancelación o pago en el alojamiento.

Booking.com

Adjuntar documentos adicionales

El siguiente paso será adjuntar varios documentos adicionales que mencioné al principio. Las siguientes 2 imágenes muestran todos los documentos que debes aportar para solicitar el visado.

solicitar la visa para Tailandia paso a paso

Los dos primeros documentos ya estarán cubiertos porque los subiste en la página anterior, por lo que no es necesario volver a subirlos. Los siguientes documentos son:

  1. Declaration: Descarga, completa, firma y escanea este documento para adjuntarlo a la solicitud de visa.
  2. Travel Booking Confirmation: Sube la confirmación de tu vuelo, tanto de entrada como de salida. Si tienes la intención de quedarte más de 60 días, te aconsejo hacer una reserva de vuelo sin confirmación. Puedes utilizar Onwardticket.com para obtener este tipo de reservas de vuelo.
reserva de vuelo con confirmación barata

  1. Proof of Accommodation: Sube en PDF o JPG las imágenes de las confirmaciones de tu(s) alojamiento(s). En el caso de que hayas alquilado una casa o condominio directamente al propietario, tendrás que aportar el contrato de alquiler y, en ocasiones, el Thai ID del propietario.

Los últimos 5 documentos que debes aportar son:

  1. Financial evidence: Adjunta un extracto bancario de los últimos 3 meses. Yo utilicé un extracto exportado desde mi cuenta de Revolut.
revolut

  1. Confirmation of legal residence: En este campo, adjunté la hoja de mi empadronamiento, pero confirmé con el consulado de Tailandia en España por teléfono que también es válido una copia del DNI o NIE por ambas caras.
  2. Passport record: Adjunta una imagen de las páginas de tu pasaporte con los viajes realizados en los últimos 12 meses.
  3. Proof of residency: De nuevo, se solicita prueba de residencia. Puedes adjuntar el empadronamiento, DNI o NIE.
  4. Holding passport photo: El último requerimiento es una foto tuya sosteniendo la página de tu pasaporte donde se muestran los datos.
paso a paso visado Tailandia

Una vez hayas completado estos pasos, podrás enviar tu solicitud de visa para revisión. El proceso puede tardar hasta 15 días, pero si llamas por teléfono, puedes agilizar el trámite. El teléfono del consulado en Madrid es +34 915 632 903 y el horario de tarde es cuando más fácil es que contesten. De las 3 extensiones, la 103 es la que antes suele contestar. También puedes escribir por email a consuladotailandia[@]gmail.com.

Aprobación del visado

Una vez tu visado sea aprobado, recibirás un correo electrónico como este junto con el visado que debes imprimir y entregar a tu llegada al personal de inmigración en Tailandia.

email confirmación visado Tailandia

Y así es como se verá el visado que te envíen. Recuerda que es importante que lo lleves contigo, ya que pueden pedírtelo en el mostrador de facturación de la aerolínea y será necesario que lo entregues al oficial de inmigración a tu llegada a Tailandia.

visado de turista Tailandia

Conclusión

Obtener el visado para viajar a Tailandia por 60+30 días puede ser un proceso un poco complicado, pero siguiendo los pasos que te he detallado en este artículo, deberías poder completarlo sin problemas. Recuerda revisar todos los documentos y cumplir con los requisitos solicitados para evitar retrasos en la aprobación de tu visado. ¡Buena suerte y disfruta de tu viaje a Tailandia!

¡Conéctate conmigo en Instagram!

Antes de finalizar, me gustaría invitarte a seguirme en Instagram, donde comparto contenido interesante y lugares secretos de Tailandia que no querrás perderte. Al seguirme en Instagram, podrás obtener una visión más personal de mis experiencias y descubrir lugares únicos que te ayudarán a planificar tu propio viaje a este maravilloso país. No dudes en conectarte conmigo y formar parte de nuestra creciente comunidad de viajeros en Tailandia. ¡Nos vemos en Tailandia!

(Visited 257 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.